NOTICIA

Dolorosa victoria de CB Andújar Jaén Paraíso Interior

CB Andújar Jaén Paraíso Interior consiguió la victoria en la última jornada de la fase de permanencia de Liga EBA grupo D ante ALBA IBS CB Utrera, pero desciende a Primera Nacional Masculina por segunda vez en su historia por deméritos deportivos.
Jornada décimo octava en la segunda fase de la Liga EBA, última y definitiva de la temporada 2017/18, antes de la fase final por el ascenso, pero final para la permanencia y descenso. El CB Andújar Jae´n Paraíso Interior necesitaba ganar, o que pincharan sus rivales. Así, su victoria ante el CB Utrera, junto a la victoria del CB Cimbis y la derrota del Unicaja, en una jornada intensa de transistores y whatsapp para que todos los aficionados andujareños y del club jarrica pudieran seguir el transcurso. A la alegría de la enorme victoria del conjunto andujareño en Utrera, por 55-61, le llegaba una tormenta de decepción al conocerse el final del partido en Benahavís y San Fernando, donde ambos equipos vencían al Unicaja y al Novaschool, ratificando a los de Nacho Criado como equipo que desciende a la Primera Nacional. También, le acompañan el CB San Juan y el Real Betis, que han sido los dos equipos más irregulares junto a los andujareños, que han sufrido un total de 5 bajas y lesiones durante las últimas fechas con las dos últimas jornadas por disputar, siendo la mala suerte muy decisiva en el transcurso.
Un CB Andújar Jaén Paraíso Interior que no descendía de EBA desde la temporada de su debut a finales de los noventa, y que jamás volvió a hacerlo por demérito deportivo propio hasta esta campaña, quedando ahora a espensas de que se produzca una vacante, pero con el orgullo que la afición andujareña tiene con su equipo y su cuerpo técnico, ya que su cantera sigue en alza y han disputado muchos minutos en esta exigente competición con júniors.
 
El partido no tuvo historia, solamente la necesidad de ganar de los andujareños que propició remontar el partido, plagados de bajas, por lo que los veteranos David Suka (24 pts. y 25 val.) y Javi Antón (16 ptos y 24 val.). Una victoria dedicada al Chache, Dani Muñoz, por su lesión.

Desde el club queremos destacar que a pesar de este descenso, seguiremos luchando por volver a la categoría que nos ha caracterizado durante tantos años y que volveremos a dar a nuestra ciudad y sobre todo a nuestros aficionados que nos han apoyado durante todos estos años y sobre todo durante toda esta temporada, que trabajaremos para devolver de nuevo a nuestro a club y ciudad a una de las categorías élite del baloncesto español.

CB Andújar.

Colaboradores: David Criado Lagain Dirroser McDonald´s Andújar Ociosur