NOTICIA

Javier Martínez, Campeón con la Selección Española u16 en el Torneo Bellagarde celebrado en Francia

javier martinez, seleccion española u16, torneo bellagarde
La Selección se impuso a Francia, Italia y Croacia en un gran ensayo para el debut oficial en verano en el Europeo u16 que se disputará en Italia
La selección española u16 viajaba a tierras francesas para la celebración del Torneo Bellagarde que la enfrentaba a Francia, Italia y Croacia en lo que sería un gran ensayo para la preparación del Europe u16 que se celebrará el próximo verano en italia. 

Debemos hacer mención especial a nuestro representante provincial, Javier Martínez, jugador del CB Andújar que tendría la oportunidad de disputar unos minutos en los partidos de dicho torneo. En el primero de ellos, España llegaba igualada al descanso frente a Italia pero que tras el paso por vestuarios supo frenar el ataque rival para lograr la primera victoria por 81-54. Nuestro jugador, disputó un minuto del encuentro.

En la segunda jornada, España se enfrentaba a la anfitriona, Francia. En un partido en el que Javier Martínez no llegaba a participar. Salía nuestra selección con problemas defensivos que supo ajustar tras la primera mitad del primer cuarto, aunque durante todo el encuentro hubo problemas en el ámbito reboteador pero que era contrarrestado con el alto porcentaje desde el tiro exterior. Victoria 75-63 que daba practicamente el Campeonato a España.

Debía vencer España a Croacia para evitar un posible triple empate entre los anfitriones y los croatas. Vencieron 94-62 en lo que fue un dominio desde el inicio del partido, un gran nivel frente al aro rival dejaba sin opciones a los croatas. Además descatamos la participación de Javier Martínez que colaboró en la victoria disputando seis minutos en el encuentro y logrando 4 puntos, 2 rebotes y 1 tapón alcanzando así una valoración de 5 puntos.



Colaboradores: David Criado Lagain Dirroser McDonald´s Andújar Ociosur