NOTICIA

Irene Soto campeona de España

CBAndújar,IreneSoto,SeleeciónAndaluza
Irene consigue el Oro en el campeonato de selecciones de España con la Selección Andaluza de Baloncesto

Esta mañana Irene Soto se ha proclamado campeona de España con la Selección Andaluza de Baloncesto tras vencer en la final a la selección de Cataluña por un marcador de 76 a 84 favorables a las andaluzas.

 

Irene que forma parte del CB Andújar desde la categoría Baby participaba por primera vez con el conjunto andaluz en categoría Mini-Basket siendo una pieza clave junto a sus compañeras obteniendo el ORO en el campeonato español de selecciones.

 

La selección andaluza quedaba enmarcada en el grupo B de categoría especial junto a los combinados de Asturias, Comunidad de Madrid, Galicia y País Vasco, consiguiendo la victoria en todos los enfrentamientos de grupos. Y accediendo a semifinales como primera de grupo donde esperarían las chicas de la Comunidad Valencia.

 

En semifinales conseguirían la victoria ante las valencianas por 75 a 60, dándoles el pase automático a la finales y asegurándose como mínimo la medalla de plata. Quedando todo por disputar para la mañana del Miércoles a las 10:00 horas, contra la todopoderosa Cataluña.

 

En una final igualada y donde se pudo disfrutar del mejor baloncesto en esta categoría, nuestra jugadora y única representante de la provincia de Jaén, tuvo un papel destacado y tras un final vibrante y lleno de emoción el conjunto andaluz se proclamó campeón de España por el marcador ya mencionado de 76 a 84.

 

Solo queda dar la enhorabuena a todas las componentes del equipo andaluz y cuerpo técnico por esta medalla de oro. También felicitar a los entrenadores del CB Andújar que con su trabajo han hecho posible que Irene disfrutase de esta oportunidad y a toda su familia, pero sobre todo queremos dar la enhorabuena a Irene que gracias a su esfuerzo y dedicación ya ha podido recoger los frutos de su trabajo con esta medalla.

 

CB Andújar.


Colaboradores: David Criado Lagain Dirroser McDonald´s Andújar Ociosur