NOTICIA

Jaén Paraíso Interior CB Andújar vence al colíder del Grupo D-Clasificación

JaénParaísoInterior,CBAndújar,LigaEBA
El Jaén Paraíso Interior CB Andújar consigue la proeza y vence al colíder de la competición, UDEA Algeciras, en un partido marcado por la bajas en el equipo andujareño.

Gran triunfo el cosechado este fin de semana del Jaén Paraíso Interior CB Andújar ante el que era colíder del Grupo D-Clasificación UDEA Algeciras por 74 a 63 en un partido que comenzaba con la gran distancia en la tabla clasificatoria donde el UDEA se encontraba en la segunda posición y el Jaén Paraíso Interior CB Andújar en la última plaza de esta fase de clasificación  a LEB Plata y con gran parte de su plantilla disputando las semifinales del campeonato de Andalucía, ya que son juniors.

También había que sumarle la baja de Joky García, por una lesión en la zona lumbar por lo que será baja el resto de temporada, pero para sumarle más mérito a esta victoria tampoco se contaba con la dirección de Nacho Criado puesto que también se encontraba disputando el CADEBA Junior masculino y en tal ausencia dirigiría el equipo Rafa Ramos que también se encuentra lesionado, enfrentándose a una de las plantillas más fuertes del grupo D.

 

Había que reforzar el equipo con los refuerzos de nuestro Senior provincial, donde Vicente Ballesteros volvía a disputar minutos con el equipo EBA y donde los hermanos Menéndez, Jose Ramón y Curro debutarían en esta categoría.

 

Comenzaba el encuentro con el Jaén Paraíso Interior CB Andújar manando en el electrónico pero el equipo gaditano consiguió igualar el marcador para finalizar el periodo 15 a 15. Ya en el segundo cuarto el Jaén Paraíso Interior CB Andújar conseguiría una diferencia de hasta 12 puntos gracias a unos minutos sensacionales de Berni Castillo y Daniel Muñoz que hacían llegar al descanso con un marcador de 40 a 30 para los locales.

En el descanso hubo varios sorteos para los aficionados que animaron sin descanso al Jaén Paraíso Interior CB Andújar con la vuelta de la canasta Misa de Sie7e, que amenizaron a los espectadores durante el descanso.

 

Tras la vuelta de vestuarios los locales salieron muy enchufados desde la línea de 3 y controlando el rebote en todo momento, lo que hacía que esa ventaja de diez puntos se ampliasen hasta los 18 de diferencia por los visitantes consiguieron reducirlas hasta los quince puntos que marcaba el electrónico al finalizar el tercer acto (60-45).

 

Ya en el último cuarto los algecireños intentaban reducir diferencias para llegar a los últimos minutos con posibilidades de poder llevarse el encuentro, pero gracias al gran trabajo de David Suka en ambas zonas de la pista, donde se mostraba imparable en ataque y en defensa era todo un coloso junto al también bregador y luchador Jose Martínez donde no concedían segundas oportunidades a los gaditanos, había que sumar a “Chache” Dani que con 24 puntos sería el máximo anotar del encuentro, demostrando el gran nivel que atraviesa después de su ya olvidad lesión. Conseguían los algecireños reducir la diferencia hasta los 9 puntos a falta de poco más de 2 minutos para el final, pero en ese momento aparecería Berni Castillo, con grandes acciones que hacían volver a los isturgitanos a la barrera de los 10 puntos de diferencia.

 

Mejores Jugadores Jaén Paraíso Interior CB Andújar: David Suka (16pts, 9rb, 6as, 28val), Dani Muñoz (24 pts, 5rb, 19val) y Berni Castillo (16pts, 12rb, 4as, 25val).

Se adjuntan estadísticas del encuentro y fotografías del encuentro.

CB Andújar.


Colaboradores: David Criado Lagain Dirroser McDonald´s Andújar Ociosur