NOTICIA

Jose Martínez, entrega y sacrificio por el equipo

CBAndújar,JoseMartínez,JaénParaísoInterior,LigaEBA
Hoy entrevistamos a Jose Martínez que en su primera temporada en Jaén Paraíso Interior CB Andújar destaca por su sacrificio y entrega.

Es tu primera temporada en nuestro club, ya que durante la mayor parte de tu carrera deportiva has militado en el C.A.M Enrique Soler de Melilla, después de un parón en tu carrera, este verano tuviste varias ofertas de diferentes equipos EBA, ¿Qué te hizo volver a las pistas y porqué te decantaste por el Jaén Paraíso Interior CB Andújar?

 

La verdad es que tras acabar mi etapa en Melilla, una ciudad en la que fui muy feliz y me sentí muy querido, necesitaba un tiempo de desconexión, incluso me planteé no volver a jugar. Pero al final siempre pica el gusanillo y surgieron varias oportunidades aquí en la provincia. Me decidí por Andújar porque es un club que en cierto modo conocía, con jugadores y entrenadores fenomenales y, sobre todo, buenas personas. El tiempo ha demostrado que no me equivoqué, porque me siento genial en el CB Andújar.

 

Con una carrera deportiva tan extensa y llena de éxitos, siempre has destacado por tu implicación en los diferentes equipos y de hecho sabemos que en el CB Andújar están muy contentos con tu trabajo; en la última visita a Melilla, colgaron tu camiseta ¿Cómo se consigue el cariño de todos los equipos donde has militado?

 

Me halaga mucho que estén contentos conmigo, la verdad, porque el sentimiento es mutuo. Tampoco podría decir cuál es la receta de que me tengan tanto cariño, supongo que es el hecho de  que si empiezo algo es para dar el máximo y que siempre intento que haya buen rollo en el equipo. Más allá de eso, no considero nada especial, esfuerzo y buen ambiente son claves.

 

Cuéntanos como ha transcurrido tu carrera deportiva, desde tus inicios, en que equipos has militado, quién te ayudo a llegar tan lejos y que recuerdos perduran en tu memoria ligados al mundo de la canasta.

 

Tengo muchas personas a las que agradecer su ayuda. El primero que viene a mi mente,  sin pensar, es el malogrado Toa Paterna, un mito del baloncesto en  Málaga que me ayudó muchísimo en mi etapa allí, sobre todo en lo personal. También tengo entrenadores referencia como Paco Alonso, que es el mejor formador de jóvenes que yo he visto, Javi Nieto, al que tuve 10 años y me ha tratado como un hijo, e incluso entrenadores con los que no he jugado y me han enseñado mucho, como Paco Aurioles. Respecto a jugadores, la lista es eterna, competidores natos con los que he aprendido todo tipo de cosas.

 

Estas últimas jornadas estás jugando a un muy buen nivel, siendo uno de los más destacados en el ranking de rebotes y aportando más puntos con el paso de las jornadas en el Grupo D-A ¿Cómo valorarías esta temporada a nivel individual y como equipo?

 

Es cierto, en las últimas jornadas he subido sobre todo el nivel  ofensivo individual, podríamos decir que he encontrado mi sitio, y estoy muy contento de poder ayudar al equipo en esa faceta. El tema del rebote no puedo explicarlo, es querer ir a por ellos, sin más.

A nivel colectivo creo que la temporada está siendo bastante buena, y lo mejor es que da la sensación de que con el paso de las jornadas vamos a más, a diferencia de otros equipos. El buen ambiente y sobre todo el trabajo que estamos poniendo todos de la mano de Nacho Criado hace que merezcamos todo lo bueno que nos pase.

 

Esta temporada estáis disputando la fase de clasificación para el ascenso a LEB Plata, en un club donde premia más la cantera que la cartera ¿Crees que el buen momento por el que pasa la plantilla del Jaén Paraíso Interior CB Andújar es gracias a tu llegada?

 

En absoluto, en el equipo todos somos importantes. Yo tendré la misma parte de responsabilidad que el resto de mis compañeros. Todos somos esenciales, desde el entrenador hasta el último de los junior que todavía no haya debutado, ya que sin ellos tampoco podríamos tener entrenamientos de calidad, como pasa en otros clubes. Si estamos donde estamos es porque vamos todos a una, y con toda la ilusión del mundo.

 

Después de muchos años por fin has vuelto a jugar con Berni Castillo, los dos comenzasteis en las categorías inferiores del Jaén CB y posteriormente Unicaja, ambos estáis rindiendo a un grandísimo nivel ¿Cómo es volver a jugar con un gran amigo cómo es Berni después de tanto tiempo sin compartir vestuario?

 

Creo que lo que más me está gustando de todo es volver a jugar con mi gran amigo Berni. Nos fuimos juntos a Málaga, vivimos juntos 4 años en la misma habitación, y poder jugar con él a la “vejez” es una alegría increíble. Eso sin mencionar de que es un jugador con una calidad enorme, en mi opinión el mejor jugador de la liga. Un fenómeno.

 

Cuando jugabas contra el CB Andújar enrolado en el C.A.M. Enrique Soler, el Pabellón Municipal de Andújar tenía fama de un campo complicado con una afición volcada con su equipo ¿Cómo se vive ahora desde el banquillo local y que mensaje quieres trasladar a esa afición de cara a esta nueva fase?

 

Tengo que confesarlo, venir a jugar a Andújar como visitante era un castigo. Primero porque el CB Andújar siempre ha sido un equipo aguerrido, que compite los partidos hasta el final, era muy difícil ganarles. Luego estaba su afición que es caliente como pocas en la liga. Tenerlos ahora de mi lado es una bendición, porque viven los partidos con una  intensidad brutal y animan sin condiciones. Recuerdo cuando mis ex compañeros de Melilla vinieron a jugar aquí en diciembre, que fue un partido igualadísimo que nos llevamos por muy poco. Al acabar me dijeron que había 300, pero que era increíble porque parecían 2000. A ellos no hay que pedirles apoyo, ya lo traen de casa cada sábado.

 

Y por supuesto ¿a quién quieres dar las gracias o de quién te acuerdas siempre que sales a la pista?

Me gustaría darle las gracias a la directiva del club por la confianza depositada en mí, en especial a Manuel Rodrigo, que insistió en que fuera a Andújar, y el trato recibido en estos meses que ha sido maravilloso, de verdad. Es como si llevara en este club muchos años. Cuando salto a la pista pienso precisamente en eso, en darlo todo para que la gente que ha confiado en mí quede satisfecha. Que el partido salga mejor o peor, pero dar todo como pago por esa confianza.


Colaboradores: David Criado Lagain Dirroser McDonald´s Andújar Ociosur