NOTICIA

Berni Castillo, liderazgo y calidad en el Jaén Paraíso Interior CB Andújar

BerniCastillo,CBAndújar,JaénParaísoInterior,LigaEBA
El jugador del Jaén Paraíso Interior nos hace un repaso de su dilatada carrera y como afronta su primera temporada en el CB Andújar.

 

Es tu primera temporada en nuestro club, siempre te habías enfrentado al CB Andújar, sabemos que este verano tuviste varias ofertas de equipos de Liga EBA de varias provincias andaluzas, también hubo en temporadas pasadas varios intentos de ficharte por parte del CB Andújar ¿cómo te decidiste a jugar esta temporada a las órdenes de Nacho Criado?

 

Fue una decisión fácil, desde el momento en que decidí volver a Jaén para poder preparar las oposiciones, el club se puso en contacto conmigo y no lo dudé, por el club y por los compañeros que sabía que me iba a encontrar.

 

Sabemos que disfrutas con este deporte, pero queremos conocer más sobre ti, ¿qué aficiones tienes o como te gusta pasar el tiempo cuando no has estado practicando este baloncesto?

 

Siempre me ha gustado pasar el tiempo con amigos, jugar a juegos de mesa y videojuegos…

 

Eres un jugador que prácticamente ha militado en todas las categorías del basket nacional, incluido tu debut en ACB con el por entonces CB Granada, ¿podrías comentarnos como ha sido tu carrera, a quién le debes la práctica de este deporte y que recuerdos te quedarán grabados para siempre?

 

Considero que he tenido la suerte de poder disfrutar y aprender mucho del baloncesto, no he tenido todos los años a nivel profesional que me hubiese gustado pero las circunstancias no eran las mejores, he conocido mucha gente y he tenido la oportunidad de viajar y conocer sitios diferentes, deportivamente no ha sido la más exitosa del mundo pero he podido disfrutar de estar en un club con dinámica ACB y debutar, estar en clubes en los que siempre hemos luchado por estar en los primeros puestos…

Desde que tengo uso de razón veía a mi hermano jugar a baloncesto, entre él y mis padres me metieron en este mundo que tantas cosas buenas me ha traído.

Tengo muchos recuerdos inolvidables, desde campeonatos de España y de Andalucía minibasket, hasta que en junior fuimos campeones de España, fases de ascenso, debut ACB… tengo la suerte de tener muchos buenos recuerdos.

 

Esta temporada las lesiones te están respetando, has sido el máximo anotador del Grupo D-A con una media de 18,65 puntos por partido ¿Cómo valorarías esta temporada a nivel individual y como equipo?

 

Toquemos madera, mejor no hablar de lesiones….

Creo que estamos yendo de menos a más en equipo, tenemos muchos juniors que van creciendo conforme avanza la temporada, hemos sufrido lesiones de prácticamente todos los jugadores pero lo hemos superado bien, hemos recuperado por fin a Dani que nos aporta muchísimo dentro de la pista, y con los demás compañeros poco a poco nos hemos ido conociendo, hemos conseguido avanzar a la siguiente fase de liga EBA, así que creo que por ahora la temporada es positiva aún teniendo muchos retos por delante todavía.

 

 

Este sábado comenzáis con la fase de clasificación para el ascenso a LEB Plata, objetivo casi impensable tras la mala temporada pasada ¿Crees que el buen momento por el que pasa la plantilla del Jaén Paraíso Interior es gracias a tu llegada?

 

Es gracias a todos, los juniors han mejorado, hemos llegado Jose Martínez y yo que tenemos experiencia, sumado a lo que ya había, junto con un buen ambiente de equipo todo ayuda. Aún hay cosas por mejorar y queda liga por jugar! Ahora llega lo mejor!

 

Después de muchos años por fin has vuelto a jugar con Jose Martínez, los dos comenzasteis en el Jaén CB, ambos estáis rindiendo a un gran nivel ¿Cómo es volver a jugar con un gran amigo cómo es Jose?

 

Una de las razones por las que estoy en el equipo, nos conocemos desde los 12 años y aunque hemos pasado muchos años en diferentes clubes siempre es un placer volver a compartir equipo con él, todo es más fácil cuando dentro del equipo tienes gente conocida. Gran parte culpa de haber conseguido clasificarnos ha sido suya.

 

Por último, ¿que mensaje mandarías a la afición del Jaén Paraíso Interior CB Andújar para estos últimos partidos en casa e intentar conseguir poder jugar la fase de ascenso?

 

Ahora vienen los partidos más interesantes jugamos contra los 5 mejores equipos del otro grupo, con lo que van a ser buenos partidos todos los que nos quedan, este año ha habido varios partidos que nos han ayudado en gran medida a sacarlos adelante así que son parte de haber conseguido esta clasificación. Les animo a que sigan viniendo y disfrutemos juntos la segunda fase!

 

Y por supuesto ¿a quién quieres dar las gracias o de quién te acuerdas siempre que sales a la pista?

 

Mi madre no se pierde un partido, no necesito acordarme de nadie porque ya está allí!

Gracias a mi familia por supuesto, sin ellos no estaría aquí ahora.


Colaboradores: David Criado Lagain Dirroser McDonald´s Andújar Ociosur