NOTICIA

Pleno de victorias para los equipos Seniors durante este fin de semana

El Jaén Paraíso Interior CB Andújar conseguía la victoria por 56-71 en casa de Novaschool en la tarde del sábado y mientras el DCOOP CB Andújar hacía lo propio contra la Salle Melilla en el feudo iliturgitano en la mañana del domingo.
Comenzaba la jornada 5 para nuestros equipos seniors con el desplazamiento de nuestro senior masculino Jaén Paraíso Interior CB Andújar a tierras malagueñas, con la baja de última hora de Berni Castillo por lesión, en la tarde del sábado donde se enfrentaría al CB Novaschool, equipo que no conoce todavía la victoria esta temporada.
Comenzaban los chicos de Nacho Criado muy enchufados desde el salto inicial, marcando diferencias en el electrónico desde el periodo inicial que acabaría con un 11-15 para los visitantes, el segundo cuarto se caracterizaría por la igualdad, llegando al descanso con el tanteo de 30-35 para el conjunto iliturgitano.
Tras la vuelta de vestuarios los andujareños subieron el nivel defensivo, con grandes acciones de Curro Martínez (18 puntos) en el contrataque, Milo Vukcevic (12 puntos) en el poste bajo, con un descomunal Jose Martínez (6 puntos y 13 rebotes) tanto en defensa como en el rebote y con un incombustible David Suka que fue el mejor jugador del encuentro y del grupo D-A en la jornada 5 con 23 puntos y 31 de valoración, terminando el tercer periodo con un 6-18 para los visitantes.
Gracias a los 17 puntos de ventaja al inicio del cuarto periodo los jugadores dirigidos por Nacho Criado matuvieron la diferencias hasta el definitivo 56-71, donde los últimos minutos fueron disputados por hasta 5 juniors en pista.



En la mañana del domingo se disputaba la quinta jornada de Primera Nacional Femenina con el encuentro entre DCOOP CB Andújar y La Salle Melilla, comenzando el encuentro con una igualdad máxima, marcado por los errores de las locales, terminando dicho periodo con el tanteo de 14-12 para las iliturgitanas, ya en el segundo periodo las chicas de Manolo Rodrigo conseguían subir su nivel defensivo y dejando a las visitantes en solo 4 puntos en ese periodo.
Tras la vuelta de vestuarios el nivel ofensivo de las local subía, consiguiendo rápidos contrataques y anotanto con mayor facilidad, terminando el encuentro con el marcador final de 67-43 para las locales, segunda victoria consecutiva para nuestras chicas que se sitúan en la zona tranquila de la tabla.
Las jugadoras más destacadas fueron Adriana Sánchez con 12 tantos y María Vázquez con 11.

CB Andújar.

Colaboradores: David Criado Lagain Dirroser McDonald´s Andújar Ociosur