NOTICIA

Cara y cruz para nuestros equipos Seniors durante este fin de semana

El Jaén Paraíso Interior CB Andújar perdía en la tarde del sábado ante un buen CB Almería, mientras que el DCOOP conseguía la victoria en la mañana del domingo en el derbi provincial
Fin de semana intenso y lleno de baloncesto el que se pudo vivir en las instalaciones municipales de Andújar, en primer lugar, con la disputa en la tarde del sábado de la cuarta jornada del Grupo D-A de Liga EBA, en la que se enfrentaban el Jaén Paraíso Interior CB Andújar y CB Almería, ambos equipos llegaban igualados en victorias y derrotas por lo que se presumía un partido igualado de principio a fín.
Comenzó el partido con alternancía en el marcador y con el resultado de 21-20 para los locales al final del primer período, pero gracias al acierto exterior del equipo visitante, los primeros veinte minutos acababan con un resultado de 30-34 para los almerienses. Tras la vuelta de vestuarios el equipo visitante endosó un parcial de 0-14 gracias al buen acierto y rápidos contrataques, propiciados por varias pérdidas de los locales, que anularon todas las posibilidades de remontada en los dos últimos periodos, terminando el encuentro con el definitivo 58-73 en el electrónico.
Los jugadores locales más detacados fueron Berni Castillo con 16 puntos y Curro Martínez con 12.

Mientras tanto en la mañana del Domingo se disputaba la cuarta jornada de Primera Nacional Femenina del Grupo B, con la disputa del derbi provincial entre DCOOP CB Andújar y Jaén CB. Comenzó el encuentro con igualdad máxima en el marcador y con ambos equipos centrados en defensa lo que provocaba muy pocas segundas opciones, tras los primeros veinte minutos las ilitugitanas conseguían una pequeña renta de 5 puntos, 31-26 al descanso.
Tras el inicio del tercer cuarto, las capitalinas salían mucho más enchufadas y conseguían dar la vuelta al marcador hasta el 31-33 a falta de 6 minutos para finalizar dicho cuarto, pero tras un parcial en menos de 3 minutos de 13-4 para las locales, consiguieron una ventaja que a la postre sería definitiva, ampliando la diferencia hasta el 66-50 final.
Las jugadoras más destacadas fueron María Vázquez con 19 puntos y Ana Casado con 11.

CB Andújar

Colaboradores: David Criado Lagain Dirroser McDonald´s Andújar Ociosur